viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.8ºc | Ushuaia

Acuerdo Bertone-Macri: Löffler cuestionó "la hambruna que está trayendo a Tierra del Fuego"

El legislador Damián Löffler se definió “conforme” con la Sesión Preparatoria desarrollada esta mañana, pese a que el MPF quedó sin autoridades, porque se respetó el reglamento. “Las cosas se pueden hacer bien y el 22 no tendríamos que haber estado acá. Hoy se convocó de acuerdo a lo que establece el artículo 2 del reglamento, que es absolutamente claro. Estoy conforme con la sesión de hoy porque se está desarrollando de la manera que corresponde”, dijo a FM Del Sur.

viernes 24 de febrero de 2017
Acuerdo Bertone-Macri: Löffler cuestionó "la hambruna que está trayendo a Tierra del Fuego"

Respecto del pedido de convocatoria a Sesión Extraordinaria, ingresado ayer a Presidencia de la Cámara, con el fin de quitar el trámite de urgencia a seis proyectos girados en enero por el Ejecutivo, dijo que “estamos a la espera” y adelantó que si el Presidente no convoca, “una vez que empiece el período de sesiones ordinarias, plantearemos una sesión especial para quitar el tratamiento de urgencia a aquellos asuntos donde todavía no haya transcurrido el plazo. Tratamos de usar todas las herramientas legislativas, reglamentarias y constitucionales, para defender los intereses de los trabajadores y de una serie de sectores que se ven afectados”, manifestó, dado que en el paquete está incluida la reforma a las pensiones RUPE y la conformación de la comisión del salario para definir los aumentos a estatales.


Lamentó la frustrada sesión del miércoles, convocada fuera de reglamento y sostuvo que “cuando hacen papelones, a uno le da pena, porque formo parte del Poder Legislativo y la institución no merece tener estos traspiés. Es una pena cuando algunos no tienen en cuenta lo que dice el reglamento y la Constitución”.


Respecto del acuerdo entre el FPV y la UCR que dejó fuera al MPF de los cargos en la Cámara, dijo que “yo estoy afuera desde que comenzó esta gestión y veo con naturalidad este acuerdo político entre Bertone y Macri, que pocas alegrías le ha traído a la provincia de Tierra del Fuego en lo que va de la gestión. Espero que esta alianza política empiece a traer frutos o a cambiar de rumbo, porque en la calle vemos que en vez de avanzar, retrocedemos”.


Reiteró que no le preocupa la elección de autoridades porque “somos muy respetuosos de las mayorías legislativas y hemos votado absolutamente a todas las autoridades”, teniendo en cuenta que todas las votaciones se dieron por unanimidad.


Como contrapartida, se mostró “muy preocupado por la situación de la industria” y por la información de “canales nacionales donde se está hablando de quitar aranceles a la importación de celulares. La agenda es esa y no lo que pasa en la Legislatura con la elección de autoridades”, remarcó.


Además replicó a las declaraciones del legislador Pablo Blanco, que recordó el acuerdo entre el MPF y el menemismo en los ’90, comparándolo con el actual acuerdo del FPV y la UCR. “Yo era muy chico y estaba en la universidad, pero puedo decir que en aquellos tiempos el MPF hizo la obra del aeropuerto de Ushuaia, comenzó la obra del puerto de Río Grande, cuando ninguna otra gestión le puso una roca más a la escollera; hicimos el asfalto de la ruta 3, se hizo el Cerro Castor. No se puede comparar con la hambruna que está trayendo este acuerdo Bertone-Macri a Tierra del Fuego”, disparó.


“Nuestros senadores acompañaron lo que tenían que acompañar en Buenos Aires para conseguir cosas para Tierra del Fuego. Hoy no se ha conseguido absolutamente nada más que perder fuentes de trabajo, deteriorar el proceso de desarrollo industrial que se venía consolidando en Tierra del Fuego, perder fuentes de trabajo, perder poder adquisitivo, ajustar el salario de los jubilados, de los trabajadores. Esto es lo que le ha propuesto Macri-Bertone en lo que va de gestión a los ciudadanos de Tierra del Fuego”, expuso.


“La provincia hoy es récord en el nivel de desocupación, y hemos perdido seis mil quinientos puestos de trabajo en el último año, sumados a los tres o cuatro mil que ya se habían perdido en las fábricas y tratan de ocultar de todas las formas posibles”, criticó el mopofista.


Advirtió que la crisis en la industria “recién empieza a tener su impacto en el comercio y la situación de Río Grande es muy compleja. Ushuaia tuvo una temporada aceptable de turismo, que compensa la situación, pero esto no ocurre en Río Grande”.


Agregó que sigue a la espera de que “la gobernadora nos convoque para ir a defender los intereses de los fueguinos de la manera que corresponde, de pie, de frente, con un planteo claro y concreto. Si la decisión del gobierno nacional es ir a un proceso de desarme de la industria electrónica, tenemos que ir con una matriz de desarrollo posible y pedir un plazo razonable, para que la reconversión económica de Tierra del Fuego se dé en un marco de racionalidad”.


Para Löffler “lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados y seguir recibiendo los espejitos de colores que dicen que nos van a dar de Nación, porque la verdad nos han dado bastante poco”, y adelantó que “si la gobernadora no nos convoca a discutir en Nación como debemos discutir, vamos a convocar nosotros desde nuestro espacio a todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales, y todos los que entiendan que el rol que está cumpliendo la gobernadora no es el que esperamos todos los fueguinos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS