2016-12-03

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la empresa IFSA

La conciliación obligatoria rige desde ayer a las 18 horas y se intima a la Unión Obrera Metalúrgica a cesar con cualquier medida de fuerza, prestando tareas de manera habitual en la empresa.

Además, se intima a IFSA a no tomar represalias contra los trabajadores y abonar desde la semana pasada los salarios caídos a los trabajadores riograndenses.

Las intimaciones efectuadas se formulan bajo apercibimiento de aplicar sanciones contempladas en el Anexo II de la Ley 25.212, de acuerdo a sus previsiones en cuanto a tipificación de figuras punibles, criterios de graduación de las sanciones a imponer y aplicación solidaria a todos los representantes que les cupiera. Ello sin perjuicio de iniciar los procedimientos previstos en el artículo 56° de la Ley N° 23.551, respecto de la organización sindical. 

Notifíquese a las partes involucradas y designase nueva fecha de audiencia para el día 13 de diciembre de 2016 a las 15:00 horas ante la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo sita en Av. Callao 114, piso 3ro.

Te puede interesar