2017-01-18

Impuesto inmobiliario: "Ya no es un tema de recursos, sino de quién tiene más poder", dijo Melella

"Estamos convencidos que la solución del famoso impuesto inmobiliario se resuelve en lo político, en el diálogo, no en la Justicia -expresó Melella-. El diálogo de parte de los intendentes siempre estuvo, lo hemos planteado al Vicegobernador, ante legisladores oficialistas y de la oposición. Uno tiene la sensación que como ya está en la Justicia se tiene que resolver ahí y eso es mentira, porque tranquilamente como creaste una Ley la podes modificar o la podes derogar". 


Consideró que el tema se solucionaría con "voluntad política". "Pero para la voluntad y el diálogo necesitás de dos, en nuestro caso estamos, pero del otro lado debería estar la voluntad del Gobierno", evaluó.


"Parece que acá ya no pesa una cuestión de recursos sino una cuestión de ver quién tiene la razón, quién tiene más poder", interpretó.

"La verdad es que más allá de lo que diga la Justicia, y con todo respeto, la autonomía municipal nosotros estamos obligados a defenderla, entonces ojalá sea escuchado nuestro pedido que lo venimos haciendo desde el principio que es sentarnos a dialogar, pero no después de la sentencia de la Justicia, porque eso significa que vos ya tenés la seguridad de que vas a ganar, y eso no es diálogo, eso es amedrentar, eso es querer someter", agregó.


Por su parte, Vuoto dijo que "permanentemente desde los ejecutivos municipales se dan gestos de querer dialogar; aguantamos, comprendemos la situación de recursos, comprendemos todas las situaciones, aun así y todo acumulan una deuda de más de 100 millones de pesos. Hemos sido pacientes, tolerantes, las relaciones se construyen con gestos, pero cuando nosotros nos estábamos sentando a arreglar y a charlar y encontrar un punto de acuerdo sobre la deuda registrada en la ciudad de Ushuaia, nos estaban mandando sin avisarnos la declaración de certeza a la Justicia".


"Falta el gesto de poder sentarse humildemente en una mesa, de bancarse la discusión, a las diferencias en política no hay que tenerles miedo, todo lo contrario, hay que animarse a sentarse a una mesa, a bancarse las diferencias, a bancarse la discusión y a bancarte que te digan un montón de cosas que uno ve", concluyó.

Te puede interesar