2017-07-20

La DPOSS difunde en su sitio web el detalle de costos de las obras que está ejecutando en Ushuaia

"Gracias a un excelente trabajo del área de Gestión Institucional, el sitio web de la DPOSS brinda desde hace varios días la posibilidad de consultar a través de un mapa las obras de agua y cloacas que se realizan en Ushuaia -explicó el presidente del ente sanitario Guillermo Worman-. Como la idea es que no sea información estática sino que se vaya actualizando en la medida que haya avances y novedades, hemos sumado el detalle de las empresas que realizan estas obras y el monto de inversión de cada una".


Worman lo consideró una manera de ir rindiendo cuentas al vecino sobre a dónde va a parar el dinero público y evaluó que "se puede perfectamente llevar adelante la administración y ejecución de obra pública con un alto nivel de transparencia".


"Eso tiene que ver con un perfil de gobierno y una instrucción concreta de la gobernadora Rosana Bertone", agregó.


El mapa de obras puede ser consultado en www.dposs.gob.ar y allí, haciendo clic en cada punto (rojo o verde dependiendo si la obra es de cloacas o agua potable), se podrá acceder primero a una vista previa de los trabajos en cuestión, para luego obtener más información.


Entre las obras destacadas, está la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3; la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande; la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2; el colector cloacal Perito Moreno Oeste-Este; la estación de bombeo de efluentes cloacales para los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, entre el río Pipo y el Monte Susana; el refuerzo cloacal Karukinka; la Planta Potabilizadora Nº 4 del Río Pipo; y las obras de automatización del sistema de agua potable en establecimientos educativos, entre otras.

Te puede interesar