martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.8ºc | Ushuaia

Atropellamiento a la salida de boliche: Fue necesario un ADN para determinar quién manejaba

El fiscal Fernando Ballester Bidau se manifestó conforme con el procesamiento de Víctor Ojeda por atropellar a tres personas que salían de un boliche, cuando quiso evadir un control de tránsito. Confirmó que fue necesario un estudio de ADN sobre las huellas del volante, la puerta y la palanca de cambios para determinar quién conducía el vehículo.

viernes 23 de junio de 2017
Atropellamiento a la salida de boliche: Fue necesario un ADN para determinar quién manejaba

"Los hechos fueron bastante claros y el procesamiento fue por tentativa de homicidio en concurso ideal con lesiones graves y leves. Estamos conformes con el procesamiento y esperando a ver qué hace la defensa", dijo el fiscal en Radio Nacional.
 

"Se hizo un ADN de las huellas del volante, de la puerta del conductor, de la palanca de cambios y coincidió en un 99,9% con las huellas de Víctor Alejandro Ojeda", precisó.
 

Manifestó que "Ojeda no solo atropelló a tres personas a 75 km por hora, sino que si él no chocaba contra un taxi de frente, hubiera seguido, por lo tanto se hubiera fugado". "Desde ese punto de vista, la ley habilita a que las personas que intentaron fugarse o hay peligro de fuga, estén en prisión. Veremos qué piensa la defensa y si llega a apelar, qué resuelve la Cámara", dijo.
 

Además, reveló que hubo un caso de falso testimonio. "Estando detenido, hubo un testigo falso que declaró a favor de Ojeda. Es un amigo de la familia. Hice un requerimiento por falso testimonio de esta persona. Estos son elementos para que continúe detenido", aseguró.


"Esta persona declaró que quien manejaba era el acompañante, Bailone. Por eso lo acusé por falso testimonio. Porque todos los demás testigos y las pericias determinaron que quien manejaba era Ojeda", dijo.
 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS