jueves 18 de abril de 2024    | Llovizna 5.8ºc | Ushuaia

Caballero: "Debo ser el que más habla con el Ministro de la Producción de la Nación y el que más le exige"

El ministro de Industria se refirió a la introducción de Tierra del Fuego en los planes de producción automotriz que presentó el Gobierno Nacional. Explicó además la propuesta de reapertura del régimen y dio detalles acerca de la problemática laboral de la provincia.   

jueves 23 de marzo de 2017
Caballero: "Debo ser el que más habla con el Ministro de la Producción de la Nación y el que más le exige"

En una extensa entrevista brindada a Aire Libre FM, Ramiro Caballero puntualizó sobre el plan Un millón de Autos. “Se trata de un programa que el Estado Nacional acordó con las automotrices, con el sector autopartista de la Argentina y el sindicato” explicó y dijo que se trata de “ver de qué manera empieza a crecer la producción en la Argentina y se inserta en el país la mayor cantidad de vehículos”.


“Tierra del Fuego obviamente está dentro de ese sector automotriz, así sea pequeño” aclaró Caballero. “Hoy tenemos tres productos importantes para la provincia que es el aire acondicionado vehicular, lo que es sistema de audio, y también lo que incorporamos a la automotriz a la Argentina”. 

Remarcó que “si crece la producción de vehículos nos vemos directamente involucrados al mismo, pero nosotros vamos por algo más”. Se refiere a la propuesta del Gobierno Provincial para que haya un decreto nacional de reapertura del régimen. “Y justamente ahí, más allá de que el proyecto en sí involucra distintos temas, uno puntualmente también es la posibilidad de acceder en Tierra del Fuego a la fabricación de nuevos bienes para el sector automotriz” describió.

Agregó que “hoy el automotor tiene todo lo que es tecnología y en Tierra del Fuego podemos incorporarnos rápidamente a ese sector”. Opinó que “el Estado Nacional debe entender que tienen que mejorar las condiciones del país; un reclamo que personalmente hago y la gobernadora lleva adelante es que tiene que tomar claras medidas de qué quiere hacer con la industria en general de la Argentina”. 

Recordó que duramente los últimos meses “tuvimos que ir demostrando de qué manera y qué se produce en Tierra del Fuego y qué se pretende con el régimen promocional de aquí en adelante”.


Caballero remarcó que la propuesta de reapertura del régimen busca no solamente “incorporar sectores estratégicos del desarrollo como es el autopartisimo, el tema de medicación” enumeró entre otros, sino “subsanar distintas normativas que en el régimen quedaron desactualizadas”. 


Es decir, “normar que en todo momento se puedan readecuar los procesos productivos. Incorporar nuevas tecnologías y que ese proceso esté preparado para esa incorporación”. 


"La discusión está dada en qué hacemos” remarcó Caballero y destacó la necesidad de “fijar postura sobre qué queremos para Tierra del Fuego”. 


Para el Ministro de Industria “de enero del año pasado a hoy fuimos ganando terreno demostrando que la industrialización es la única forma de generar empleo en la Argentina”. 


Recordó que “hoy lo que tenemos como producción es lo que se va a cuidar, es el compromiso que inclusive lo dijo el Ministro Cabrera” y apuntó que el Ministro de la Producción habló de diversificación, “y que cada uno propongamos de qué manera mejorar”. 


El funcionario provincial dijo además que “debo ser el Ministro de la Argentina que más habla con el Ministro de la Producción y el que más le exige”. En el caso de los  celulares y los últimos rumores que surgieron alrededor del  tema, Caballero recordó que “primero dijeron que estuvimos atrasados en modelos” y recordó que “hay mucho desconocimiento y en el conocimiento está la fortaleza de la provincia, nosotros sabemos de todo el potencial de Tierra del Fuego”.

“Hay que mejorar la producción y ser equilibrados. Es fundamental que toda la industria se sostenga” apuntó el funcionario finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS