Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2017 10:48

Caballero negó estar inhibido por Nación: "La relación con el Ministerio de Industria es excelente"

El ministro de Industria Ramiro Caballero afirmó esta mañana por Radio Nacional Ushuaia que “no es real” que se encuentre inhibido por la autoridad de aplicación de la ley 19640 para actuar como presidente de la comisión del área aduanera, hasta tanto convoque a reunión.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La información había sido brindada desde la Cooperativa Renacer, y el funcionario provincial manifestó que “hay una nota, pero con alto desconocimiento del Subsecretario de Industria”, referida a la intimación a convocar a la CAAE, luego de la suspensión del encuentro de agosto. 


“Esto genera incertidumbre en la población, en un momento en que la provincia ha recobrado el rol que debe tener dentro de la comisión del área aduanera especial y se han propuesto mejoras a todo el sistema productivo de la provincia, con un trabajo muy serio que se viene llevando desde el año pasado”, planteó.


Consultado puntualmente acerca de si la nota existió, con la intimación a convocar a reunión de la CAAE, respondió que “sí, pero esto está aclarado con la Nación, porque el Subsecretario envió una nota donde también desconoce los procedimientos”.


“Cuando dice que las autorizaciones que se den por presidencia la Subsecretaría no las va a avalar, es otro error”, agregó, y explicó que “por acta de la CAAE, el presidente tiene que actuar y resolver dentro del área aduanera especial situaciones como el inicio de producción o acreditaciones de origen. Para nada se inhibe eso”.


La relación con el Ministerio de Industria “es excelente y al mediodía voy a estar hablando con Martín Etchegoyen -el superior del subsecretario Grasso-, sobre mejoras al sistema de audio que queremos recuperar en la provincia, y mejoras de alguna normativa”.


“Evidentemente se busca confundir a la gente”, dijo de las declaraciones de la Cooperativa Renacer sobre esta nota de la autoridad de aplicación.


Consultado sobre los motivos por los cuales no se reúne la CAAE desde el mes de julio, dado que la reunión de agosto se levantó y venían reuniéndose una vez por mes, argumentó que “es un tema administrativo de la comisión del área”, sin fecha de convocatoria todavía para el mes de septiembre. “La comisión del área no se ha podido reunir pero todos los actores hemos hablado y, sobre el tema Renacer, ya opinó en tres oportunidades”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile