martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 2.8ºc | Ushuaia

Críticas al acuerdo FPV-UCR: Blanco apuntó contra "la memoria corta" del MPF

El legislador Pablo Blanco opinó hoy por FM Del Sur sobre la polémica que se desató tras la suspensión de la sesión preparatoria de ayer para elegir autoridades, e intentó minimizar la situación, señalando que “fue todo normal, tranquilo, no hubo los votos necesarios para apartarse del reglamento y se pasó para el viernes nada más”.

jueves 23 de febrero de 2017
Críticas al acuerdo FPV-UCR: Blanco apuntó contra "la memoria corta" del MPF

Reconoció el acuerdo entre la UCR y el FPV para adelantar la fecha y permitir que los radicales viajaran a la cumbre partidaria en Córdoba. “Los tres legisladores radicales teníamos previsto viajar para estar en la reunión partidaria en Córdoba, y en principio aquellos que habían manifestado no tener inconveniente en acompañar el cambio de fecha, acomodándola a la necesidad de los legisladores, después cambiaron de opinión. No se tuvieron los votos necesarios, pero no es la muerte de nadie. Dejaremos de lado la actividad partidaria, que considerábamos importante, porque íbamos a plantear la necesidad imperiosa de que el partido defienda ante el gobierno nacional el sistema industrial de Tierra del Fuego”, dijo.


También la intención es “poner como un condicionamiento o un argumento más a la conformación de Cambiemos el apoyo a la industria de Tierra del Fuego”, y estimó que este planteo “seguramente lo hará el presidente del partido” Federico Sciurano. 


Ahora “habrá que esperar al viernes a elegir las autoridades. No es para volverse loco y hay tiempo suficiente para llevar adelante la sesión. Lo que queda claro que en algunos la palabra ya no tiene valor”.


Aseguró que había un acuerdo previo y “cuando la vicepresidenta primera (Myriam Martínez) lanzó la convocatoria, seguramente tenía un viso de conformidad para aprobar el apartamiento del reglamento. Si no, no lo hubiera hecho. No somos tontos”, manifestó.


Y le advirtió a los oficialistas disidentes y al MPF que no esperen su ausencia para revertir la votación, porque se quedarán en Ushuaia. “Si algunos pensaron que los legisladores radicales no iban a estar en la sesión y podían torcer la voluntad mayoritaria de la Cámara, me parece que están equivocados. Veremos si el viernes se mantienen los acuerdos que se habían obtenido para ayer, pero algunos creen que los radicales no vamos a cumplir con la obligación de estar en la sesión y nos vamos a ir. Están equivocados, puedo asegurar que vamos a estar los tres sentados en la banca el viernes”, sentenció.


Remarcó que “las autoridades de la Cámara se eligen por mayoría. El FPV con la mayoría propia que tiene podría tener todas las autoridades de la Cámara, pero ve la necesidad de participación de otro espacio político. El año pasado hubo un acuerdo entre el FPV y el MPF para la elección de autoridades y en todas las iniciativas votó en contra”, sostuvo, por lo cual “no hay un correlato entre la elección de autoridades y la votación de las leyes”.


Dado que la legisladora Mónica Urquiza cuestionó la alianza evidente del gobierno del FPV con Macri, y dijo que el bloque de la UCR es Macri, el legislador blanqueó la situación y la naturalizó: “Algunos hacen como el kirchnerismo y creen que la historia empieza con ellos. Ella (Urquiza) era funcionaria de Estabillo y no debe olvidarse la alianza que había en el MPF en el gobierno provincial, en el Senado de la Nación, en todas las iniciativas del menemismo. No le debe llamar la atención que el gobierno provincial tenga una alianza con el bloque que es afín al gobierno nacional”, expresó.


Les recordó que “ellos fueron precursores en el acompañamiento a las políticas de Menem, que ahora critican. Jugamos con la memoria corta, pero yo soy mayorcito. Ella no se puede sorprender de que la gobernadora de la provincia pueda coincidir con el bloque que es parte del espacio político del gobierno nacional”, expresó.


Volvió a cargar contra el bloque del MPF al manifestar que “aquellos que hoy se dicen defensores acérrimos de la industria, acompañaron las políticas de Carlos Saúl Menem, que destruyó la industria de Tierra del Fuego. Algunos tienen memoria corta”, subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS