martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.8ºc | Ushuaia

Críticas al pago con tierras: "Están todos en campaña", cuestionó Omar Becerra

El secretario de Gobierno Omar Becerra atribuyó las críticas al pago de deuda con tierras municipales al “proceso de campaña”.

jueves 20 de julio de 2017
Críticas al pago con tierras: "Están todos en campaña", cuestionó Omar Becerra

En declaraciones a Radio Provincia, se refirió al ex intendente Federico Sciurano, que acusó a la gestión Vuoto de dejar de pagar deudas para favorecer a las empresas con los intereses, entre otros cuestionamientos. “El ex intendente es candidato de un frente electoral y es inexplicable que salga a justificarse. Los certificados de obra de algunas de empresas a las que se les adeuda son del año 2013. Si se dejaron pasar intereses en 2013, fue para favorecer a quién”, se preguntó.


“Los concejales han enviado esto a comisión para seguir buscando información, y según su punto de vista necesitan más documentación, pero la realidad indica que a Dos Arroyos se le deben 32 millones de pesos, con Canga supera ampliamente los 32 millones la deuda, y salen a decir en los medios de comunicación que queremos justificar lo injustificable”, sostuvo.


“La realidad es que hay una deuda, que no fue contraída por este intendente, y este intendente está buscando los mecanismos para poder afrontarla, abonar lo que se debe a estos proveedores, que son únicos en la ciudad y se dedican a la pavimentación y repavimentación”, remarcó.


Sin las cuentas en orden, no se podría avanzar para resolver el estado de las calles: “Es muy difícil llevar un plan de acción para resolver los problemas que tenemos en la ciudad, cuando tenemos dos proveedores estancados con deudas. La deuda existe, hay canales de diálogo con las empresas, con Dos Arroyos se firmó un acta acuerdo, que se envió al Concejo Deliberante”, señaló. 


Respecto del dinero del fondo vial, que según los detractores de este acuerdo están disponibles para pagar a las empresas, dijo que “se ha utilizado en la repavimentación de la calle Perón. Solamente con la empresa Dos Arroyos hubiésemos podido repavimentar tres calles de la misma longitud de la calle Perón, que costó diez millones de pesos. El Municipio ha hecho un esfuerzo enorme, es consciente del estado de las calles y estamos esperando con mucha ansiedad que termine la veda invernal, para comunicarle a la comunidad el plan de acción que va a tener en las distintas arterias de la ciudad. La deuda fue certificada y avalada por los entes correspondientes, y no se puede plantear una consulta popular”, concluyó, en referencia a la propuesta de Sciurano, antes de avanzar con el pago con tierras.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS