Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
24-03-2012 21:15

El Festival Internacional de Ushuaia abrió ante un Teatro Colón colmado

En el Teatro Colón, con entrada gratuita, se presentó este viernes la Orquesta Festival de Ushuaia, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y el pianista ruso Vitaly Pisarenko. Con este evento comenzó la serie de actividades previstas en el marco del 8º Festival Internacional de Ushuaia. Estuvieron presentes la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
El miércoles 28 de Marzo en el Teatro Coliseo, se realizará otro concierto de lanzamiento oficial del Festival en Buenos Aires.


Desde el 31 de marzo hasta el 14 de abril se llevará a cabo el 8º Festival Internacional de Ushuaia, donde se reunirán solistas, orquestas y coros de música clásica de todo el mundo, en un encuentro que además brindará un "Homenaje a Las Islas Malvinas, por La Paz y la Soberanía".


Así, nuestra ciudad se apresta para albergar durante 15 días un evento turístico y cultural que año a año gana espacio y seguidores tanto en el ámbito local como en el extranjero.


Esta 8º edición del Festival abrirá sus puertas con una programación que reunirá más de 25 conciertos y recitales.


La inauguración estuvo a cargo de la Orquesta Festival de Ushuaia, integrada por Maestros del Teatro Colón, bajo la dirección de Maestro Jorge Uliarte, director artístico del Festival y contó con la participación del pianista ruso Vitaly Pisarenko.
 

El 1º de abril será el turno de una de las sorpresas de este año: el bandoneonista Rodolfo Mederos ofrecerá un concierto de Tango Sinfónico junto a la Orquesta Festival de Ushuaia y está confirmada la presencia del Ballet Estable del Teatro Colón para representar Carmen, un evento único para los fueguinos.


El 2 de abril habrá un concierto especial por cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas en el Polideportivo de la ciudad.


En los días siguientes se presentará el violonchelista francés Axel Bosquillon de Jenlis, el pianista argentino Hernán Ayuv Schmidl, el violinista italiano Doménico Nórdico y el pianista irlandés Michael Mc. Hale, entre otros.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile