jueves 25 de abril de 2024    | Algo de nubes 6.8ºc | Ushuaia

Elecciones 2017: "El gobierno de la provincia no quiere que UnirTDF vuelva", dijo Sciurano

El presidente de la UCR fueguina y candidato por UnirTDF a la diputación, apuntó a la pata del gobierno detrás de las críticas en los medios por no adherir a Cambiemos, y consideró que intenta impedir una nueva polarización en 2019, dado que en 2015 ganó “por menos de tres puntos” y en el camino perdió aliados de peso.

miércoles 21 de junio de 2017
Elecciones 2017: "El gobierno de la provincia no quiere que UnirTDF vuelva", dijo Sciurano

“Es una elección que proyecta mucho lo que va a pasar en 2019”, dijo por Radio Provincia de las legislativas, y planteó un “debate muy intenso dentro de nuestro partido, porque hay distintas miradas del radicalismo fueguino que ha generado la toma de decisiones distintas”.


No obstante ve una campaña que excede la interna radical, que deberá enfrentar en estas elecciones, dado que “el gobierno tiene mayoría propia en la Legislatura e incluso acompañamiento de las dos terceras partes cuando lo han necesitado; y hay una relación con el gobierno nacional como muy pocas veces se ha dado en la historia de la provincia”, subrayó.


En los últimos días se sumaron nuevos actores a las críticas desde el radicalismo, como “Tachi” Trejo, que pide su expulsión de la UCR. Lo consideró “intrascendente” frente a la realidad provincial, pero no descarta más voces en su contra: “No quiero pensar mal y que esto está orientado por un sector en particular, que entiende que la forma de construir poder es tratar de destruir al que está al lado”, sostuvo.


Recordó que “la convención votó dando posibilidad a los afiliados que no estén de acuerdo con Cambiemos puedan trabajar desde otro lugar. Somos muchos radicales que vemos que la figura de Cambiemos le está haciendo mucho daño a la estructura social y económica de la provincia y sentimos la obligación de defender los preceptos del radicalismo de las últimas décadas. Ya han hecho todo lo posible por hacernos daño y acá estamos”, sentenció.


Consideró bastante obvia la pata del gobierno en esta campaña: “La gente puede analizar los mensajes. El gobierno de la provincia no quiere que UnirTDF vuelva a tomar volumen y capacidad de opinar. No hay que ser muy brillante para darse cuenta que este gobierno ganó la elección por poco menos de tres puntos, con el acompañamiento enorme de sectores políticos nacionales y referentes locales, como Gustavo Melella y Jorge Colazo”, indicó, cuando uno de ellos con peso propio en Río Grande y capacidad de torcer una elección, está enfrentado a Bertone. 


“Después de la elección de 2015, hay una necesidad de sacar del juego a una opinión que puede tener un acompañamiento importante en la provincia”, advirtió Sciurano y sostuvo que “es muy fácil leer la trastienda de algunas declaraciones que se hacen en los medios de comunicación. La gente podrá evaluarlo y razonarlo. Yo voy a seguir en la línea de lo que propusimos en la elección a la gobernación y el gobierno de la provincia va a tener que prestar atención los próximos años antes de tomar una decisión sin tener ningún tipo de interacción con sectores de la sociedad que son importantes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS