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Jubilados sin atención: "Si esto no se mejora, vamos a tomar el PAMI", advirtieron

Jubilados volvieron a marcar su presencia en las oficinas del PAMI de Río Grande. Entregaron un petitorio con una serie de puntos por las alarmantes faltas de prestaciones por parte de la Obra Social. “Si se creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados están muy equivocados”, aseguró Irma “Tota” Castellano, presidente del Centro de Jubilados Aylin.

jueves 23 de febrero de 2017
Jubilados sin atención: "Si esto no se mejora, vamos a tomar el PAMI", advirtieron

“Es la segunda reunión que se hace, estamos sin servicios médicos, estamos sin nada de nada”, lamentó Castellano. “El Cemep estaba cortado y el Fueguino también estaba cortado”, enumeró en contacto con FM Del Pueblo. “Como se hizo un poco de lío entregaron una moneda al Cemep, pero eso no es una respuesta”, cuestionó. 


La jubilada insistió que “no tenemos nada de nada, ni siquiera hay recetarios”. Relató que “otro día me fui a atender, me descompuse. Se me fue la presión a 19, fui al Fueguino y me cobraron 600 pesos la consulta, una inyección 140 y después me dieron una receta y fui a la farmacia: 580 pesos. Decí que gracias a Dios lo pude pagar pero hay quien no puede”.


Denunció que existen “reintegros que están atrasados de un año y medio” y calificó la situación como “una locura”. Para la jubilada “estos se creen que nosotros somos los mismos viejos de hace 20 años. Nosotros somos otros viejos, nosotros estamos muy informados, sabemos todo lo que pasa a nuestro alrededor”. 


La presidente del Centro de Jubilados explicó que se entregó un petitorio y que piensan esperar una semana para alguna respuesta. “En una semana queremos una respuesta, no al cien por cien pero una respuesta”, insistió Castellano y advirtió: “sino lo llevamos a nivel nacional que los gremios nos van a apoyar, todos saben lo que nos está pasando”.


La mujer detalló algunos de los puntos del petitorio: “no existen prestadores médicos con especialidad, no hay prestación odontológica, no hay audífonos, no hay prestaciones de laboratorio”. Contó que “anestesiología el año pasado estuvo cortado durante 3 meses. 3 meses demora una prótesis traumatológica, hay demora en la entrega de turnos”. 


“Falta de médicos de cabecera, atrasos en los reintegros, pérdidas de expediente: acá se pierden los expedientes cuando les conviene”, siguió detallando la jubilada. “Hay ausencia de recetas electrónicas, que nos obliga a andar peregrinando por distintos médicos para obtenerlas con elementos tan básicos como los pañales. Hay cosas que tienen una prioridad total”, expuso. 


Consultada si había habido presencia policial, Castellano explicó que “hoy no, el otro día si llamaron a la policía”. Reiteró que “hoy no vino, tampoco lo vamos a permitir” y advirtió que “si eso no se mejora vamos a tomar el PAMI y no los vamos a dejar entrar a trabajar”. 


La jubilada explicó que el petitorio fue trasladado al titular de la entidad y advirtió que si bien “no le pusimos un plazo, si se creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados están muy equivocados”. 


Castellano se esperanzó en que “el miércoles, que es el primer día hábil de la semana, vamos a ir a todos los medios para convocarlos y para decirles que el jueves queremos acá al director y una respuesta. Así de una”.

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