Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-08-2017 20:09

La gobernadora Bertone entregó 650 mil pesos en subsidios a productores locales

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega –este miércoles- de una serie de subsidios no reembolsables a productores locales por un total de 650 mil pesos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La Mandataria visitó además los emprendimientos, con cuyos propietarios firmó la entrega de los aportes, y luego hizo lo propio en Casa de Gobierno con 11 microemprendedores vinculados al sector de la pesca con asiento en Puerto Almanza y San Sebastián.
 

En principio Bertone tomó contacto con un productor de la zona de Andorra que provee a los viveros locales en cantidad industrial, a quien le otorgó la suma de 47 mil pesos para que pueda calefaccionar el espacio donde trabaja y mantener su tarea durante el invierno; y luego a un productor maderero, para construir nuevas instalaciones.
 

"Nosotros estamos desde el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Provincial de Vivienda, requiriendo que en todas las obras públicas se incorpore madera, cosa que estamos planteando en cada licitación que realizamos" comentó la titular del Ejecutivo fueguino, quien reconoció que "hay un trabajo importante para hacer, en el sentido de tecnificar y darles otro tipo de ayuda".
 

Por otra parte, Bertone anunció que los próximos días "vamos a dictar y enviar a la Legislatura un decreto que establezca una nueva moratoria, para que sea convertido en Ley si el Parlamento nos acompaña, que incluya a los productores madereros que no habían tomado esta iniciativa en la moratoria anterior, y que tendrá una asistencia del Banco de la Provincia".
 

"Así que estamos utilizando también al BTF para poder sostener nuestra economía, y que no solo sean los sectores industriales (electrónico, textil o plástico) sino también mirar a nuestros pequeños productores, a las pymes que generan puestos de trabajo, y de las cuales viven muchas familias de Tierra del Fuego", manifestó.
 

Consideró que "en un momento en el que tenemos una situación de crisis me parece importante que les brindemos el apoyo con todas las herramientas que estén a nuestro alcance", teniendo en cuenta que se trata "de familias que trabajan muy bien, cada uno en su área".
 

La Gobernadora adelantó que "vamos a seguir entregando ayudas económicas a nuestros productores durante todo el año", entre los que citó a "la gente de Almanza, en todo lo relacionado con la acuicultura".


Con ese objeto, dijo, "estamos trabajando con la gente del Tribunal de Cuentas de la Provincia y también con autoridades nacionales porque muchos de estos fondos provienen del financiamiento de leyes nacionales".
 

Observó que actualmente se están utilizando recursos que la Nación pone a disposición de las provincias "que habían sido desaprovechados por  gestiones anteriores y no se entregaban; pero ahora los estamos poniendo a disposición de la gente, para que tengan una herramienta más para seguir trabajando en cada una de las actividades y fortalecer nuestra matriz productiva y económica".
 

"Le agradezco al Gobierno Provincial por acordarse de los productores locales, que somos varios y nos ha venido muy bien" expresó a su turno Ricardo González, propietario de un vivero en la zona de Andorra, quien anotó que "en este caso recibí el monto de 47 mil pesos, que lo vamos a utilizar en la instalación de un sistema de calefacción.
 

El titular de la empresa Maragaño expresó a su turno su satisfacción por la ayuda de 50 mil pesos, "con el que vamos a construir un galpón en otro terreno que tenemos", y destacó que "desde hace 50 años que estoy en Ushuaia y es la primera vez que recibo una ayuda del Gobierno provincial".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile