Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2017 11:55

Sin reunión de la comisión del área aduanera: "El tema nos tiene inquietos", dijo Hellemeyer

Tras la información sobre la nota enviada por el Subsecretario de Industria Fernando Grasso al ministro Ramiro Caballero, por la cual le informa que no tendrán aval las decisiones que tome como presidente, hasta tanto convoque a reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer expresó su preocupación por el posible atraso en las autorizaciones que requiere la industria.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM Del Pueblo, dijo que “la mirada es de preocupación. Nosotros tenemos a nuestros representantes, como todo el resto de las organizaciones que participan de las reuniones de la comisión del área aduanera especial. En este caso nosotros lo hacemos con voz, pero no con voto”, aclaró.


Recordó que en la reunión programada para fines de agosto, que fue suspendida por el ministro Ramiro Caballero por “razones administrativas”, estaba “nuestro representante, junto con el de la Unión Industrial Fueguina y el representante de la Secretaría de Industria de la nación y todas las demás personas que viajaron. Estaban en Tierra del Fuego a principios de este mes, el día que se tenía que reunir la CAAE y nos sorprendió ahí la suspensión”.


“Yo desconozco los motivos de la suspensión, los motivos formales los respeto y lo que me preocupa es que por algún tipo de desentendimiento entre la Nación y la Provincia se pueda generar algún dolor de cabeza o atraso en las actividades administrativas habituales que la industria necesita por parte de la CAAE”, planteó Hellemeyer.


“Acá estamos hablando de acreditaciones de origen, de inicios de producción, de una serie de giros administrativos para lo cual es necesario que la CAAE funcione. En general los trámites habituales se suelen aprobar por Secretaría de Presidencia. Ahora, si la CAAE no funciona o estas necesidades se producen entre sesión y sesión, la incertidumbre respecto de eso nos tiene inquietos”, manifestó.


“Desde ese punto de vista nos preocupa. El resto es un tema que nos excede y tendrán que preguntar a la provincia y la Nación qué está pasando”, concluyó Hellemeyer.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile