viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Souto apuntó más al gobierno que a Stefani como rivales: "Pretenden cambiar el discurso y así les fue en la elección"

El jefe de gabinete Oscar Souto evaluó esta mañana el resultado de las PASO en la provincia y se mostró “satisfecho por el resultado”, que no fue una sorpresa. “Las encuestas previas indicaban que Martín Pérez iba a tener una buena elección y así fue. Al no haber competencia interna en los partidos, esta elección fue una gran encuesta de lo que van a ser las elecciones de octubre”, manifestó por Radio Nacional Ushuaia.

martes 15 de agosto de 2017
Souto apuntó más al gobierno que a Stefani como rivales: "Pretenden cambiar el discurso y así les fue en la elección"

Destacó “la postura clara que sostuvieron los diputados del FPV, en defensa del empleo, la soberanía de Malvinas, la industrialización”, entre ellos Martín Pérez, y contrastó que “la campaña del gobierno provincial fue que necesitaba legisladores que no tuvieran esas posturas”.


“En estas elecciones se está a favor o se está en contra de las políticas nacionales”, sentenció, exponiendo una polarización que se irá profundizando en sintonía con la campaña nacional, en la que suma a la lista del oficialismo.


Se le consultó por qué apuntan contra el gobierno si el rival, frente a este análisis, sería Cambiemos y el candidato Tito Stefani, no Laura Colazo y Luis Vázquez, que han optado por un discurso opositor al ajuste nacional. Pero Souto aseguró que “de ningún modo los ubico en ese lugar y los discursos de campaña tienen que ser sostenidos por acciones. Los senadores son los que respondían a las políticas del gobierno provincial y sus decisiones, cuando hubo que votar, fueron acompañar siempre al gobierno nacional. Ahora pretenden cambiar el discurso y así les ha salido la elección”, fustigó.


Para Souto la propuesta del gobierno es otra versión del macrismo, mientras que el frente Ciudadano y Social sigue identificado con el FPV: “Nosotros siempre defendimos las mismas políticas, no hemos cambiado lo que pensábamos hace dos años atrás, equivocados o no. Defendemos la política de CFK y los doce años de gobierno kirchnerista. Así han obrado los diputados del FPV y no podemos decir lo mismo de los senadores que responden al gobierno”, expresó.


“Han hecho una campaña en base a las obras de la provincia y el senador Catalán Magni dijo que esto iba a plebiscitar la gestión nacional. Flaco favor le hizo con estas declaraciones al gobierno provincial”, subrayó, a partir del 18% cosechado en las PASO.


Sobre el segundo lugar que logró el macrismo en una provincia kirchnerista como Tierra del Fuego, sin un partido fuerte ni con historia local como el PRO, concedió que “hace unos años el PRO no tenía una historia en la provincia que le permitiera pasar de los resultados que tuvo, pero también es cierto que en la disgregación del MPF, que tiene una mirada más conservadora sobre algunos temas, es donde hace pie Stefani. Son los sectores medios altos, que son los menos afectados por la crisis”, definió.


Observó que “el resultado de la Antártida le da al PRO un 90% de los votos, y saca mayoría en la ciudad de Ushuaia, que es compleja para el peronismo desde hace veinte años”, indicó en referencia a jurisdicciones de ideología “más conservadora”.
Souto aseguró que “tenemos claro que no es nuestro rival el gobierno provincial, sino el macrismo, pero pareciera que desde el gobierno provincial no”, y avaló la denuncia pública del diputado Martín Pérez sobre el uso de medios públicos para perjudicarlos. “Es cierto y ayer mismo hubo aprietes a los empleados estatales para que salieran y consiguieran votos en esta próxima elección para los candidatos de Tierra de Unión. Perder el trabajo en estas condiciones es muy difícil. Nuestro principal rival es el gobierno nacional, pero si desde el gobierno provincial defienden las políticas nacionales, pasan a ser un rival directo”, enfatizó.


También hizo referencia a la mala elección de Federico Sciurano, que “salió quinto en Ushuaia y perdió contra ‘Chispita’ Fadul”, que reapareció recientemente en la vida política luego de haber dejado la banca, con una campaña muy corta y austera.


“Los ushuaienses tienen memoria de la gestión Sciurano, es así de simple. Si hubiese sido tan buen gestor, no hubiera salido cuarto en la provincia y quinto en la ciudad que gobernó ocho años. Eso no es producto de ninguna campaña en su contra, sino de lo que él dejó”, concluyó Souto. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS