Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
17-07-2017 10:54

Ushuaia: Comienza hoy torneo abierto internacional de ajedrez en el Museo Marítimo

Hoy desde las 14 horas comenzará el Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia. Ramiro López, integrante del Círculo de Ajedrez, dijo que hasta las 13 estarán abiertas las inscripciones.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Esto está arrancando las 14 horas con las primeras partidas de hoy -relató López en Radio Nacional-. Todo se va a desarrollar en el Museo Marítimo. Estamos muy contentos por la participación que estamos teniendo de jugadores de primer nivel; tenemos al ex campeón de Chile, dos maestros internacionales, dos grandes maestros. Para los torneos que se dan en la ciudad es un torneo de primer nivel. Juntamos alrededor de 45 participantes entre internacionales, nacionales y locales".
 

"Es un torneo abierto que cierra sus inscripciones a las 13 horas de hoy. Para quienes quieran rankearse lo pueden hacer", agregó.
 

"Vamos a entregar premios y posiblemente podamos ampliarlos un poco más, llegando a los 40 mil pesos en premios. Hemos tenido muchísimo apoyo, sobre todo del grupo Newsan que colaboró con muchos premios y tecnología", destacó.
 

López dijo que "desde el año 86 no se hace un torneo de este nivel. A los que no se animen al roce en el tablero, pueden venir a ver las partidas".
 

Explico que el Círculo viene dictando talleres municipales de ajedrez "y vamos a tener la participación de 5 de los alumnos de esos talleres, que el mas pequeño tiene 8 años y tenemos participantes de 13 y 14 años". "El nivel de juego que puede tener un niño de 8 años puede ser muy bueno pero le falta experiencia. Y de todos modos va a tener la posibilidad de participar, porque es una experiencia increíble. Perder es parte del juego pero uno aprende mucho perdiendo", concluyó.
 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile