jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Ushuaia

Vuoto y Melella: "Funcionarios provinciales hacen lobby para que las obras para los municipios no salgan"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, coincidió hoy con su par de Río Grande, Gustavo Melella, en que funcionarios del Gobierno provincial "hacen lobby" ante Nación para que las obras prometidas a los Municipios no salgan. "Son los intermediarios provinciales los que ponen palos en la rueda y permanentemente están queriendo arrodillar a los intendentes", aseguró.

miércoles 18 de enero de 2017
Vuoto y Melella: "Funcionarios provinciales hacen lobby para que las obras para los municipios no salgan"

Vuoto brindó una conferencia junto a Melella, en la que ambos coincidieron en que desde el Gobierno provincial se obstaculiza la llegada de recursos para obra pública directamente a las ciudades.


"En nuestro caso la Planta Potabilizadora de Agua es una obra que se reactivó a partir de los 35 millones de pesos que puso el Municipio de Río Grande con fondos propios -relató Melella-. Hace unos meses atrás el Fideicomiso dio esos 35 millones de pesos y los recuperamos, a partir de ahí pagamos 18 millones de pesos más con fondos propios, esta semana estamos pagando 5 millones más, y los fondos del Fideicomiso no siguen llegando".


"Y se reactivó el Natatorio Municipal, el gimnasio de Chacra XIII y después otras obras que veníamos gestionando nosotros y nos han indicado que esas obras no van a ser hechas por el Municipio, las hará el Gobierno Provincial, con lo cual hay obras que tienen que ver con infraestructura básica que fue gestionada tanto en el Fideicomiso, pero nos comunicaron que lo iba a hacer el gobierno provincial, obras que tienen que ver con el manejo de agua y cloaca que lo tiene que hacer en este caso la ciudad de Río Grande. Obras de pavimento, exactamente lo mismo", agregó.


El intendente riograndense dijo que "hay temas que no vamos a renunciar de defender, como es el empleo, como es la Industria, como es la 19640 y como es Malvinas. Y si vemos que alguien va en contra de los intereses de la ciudad, de los intereses de la provincia, nosotros no vamos a hacer silencio y si por no hacer silencio no tendremos obras, no las tendremos".


"Muchas veces son funcionarios del Gobierno Provincial los que van permanentemente al Gobierno Nacional a hablar mal de nosotros para que nos saquen las obras", ratificó. 


Melella dijo que "nunca el Gobierno Nacional anterior me dijo si no estás conmigo no te doy obras, pero esto es lo que hoy sucede, me lo dijeron los equipos técnicos, el delegado del ministro Frigerio en Tierra del Fuego no me atendió más el teléfono".


A su turno, Vuoto dijo que "nosotros presentamos la obra de pavimento y es cierto, como dice Gustavo, nos hemos enterado que muchos funcionarios del gobierno provincial han hecho lobby para que eso no salga". "Después hay una cuestión de resultados, que no tiene que ver ni siquiera con lo ideológico, los resultados de este último años fue de 4.500 puestos de trabajos menos, menos coparticipación en términos reales y cero peso en obra pública, este es el caso de Ushuaia", agregó.


"Con respecto a lo otro, yo asistí desde la primera, a todas las reuniones convocadas por el gobierno nacional, asistí a todas las convocatorias del Ministro Frigerio también, recibí al ministro Santos en Ushuaia; y esto hoy no está. No están las obras, hemos dialogado, las formas son excelentes pero muchas veces nos encontramos con que son justamente los intermediarios provinciales los que ponen palos en la rueda y permanentemente están queriendo arrodillar a los intendentes", cuestionó.


"¿Porque? Por qué pareciera que a algunos les molesta que se defienda la cuestión Malvinas, que se defienda la 19640, que se diga lo que realmente está pasando, y esto es tremendo. Cuando vos vas a la fábrica, y la gente de seguridad empieza a decir a las personas quien entra y quien no, porque se quedaron sin trabajo, eso hay que decirlo", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS