viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.8ºc | Ushuaia

A pesar de haber sido condenado a 3 años de prisión, acusado de violencia de género logró libertad condicional

El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó a la pena de 3 años de prisión, de cumplimiento efectivo, al hombre que clavó un tenedor en la cabeza a su pareja e intentó meterle la cabeza en el horno en un caso que tuvo lugar en la ciudad de Río Grande. Los jueces lo consideraron autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas y coacción agravada.

jueves 20 de julio de 2017
A pesar de haber sido condenado a 3 años de prisión, acusado de violencia de género logró libertad condicional

A su vez el Tribunal lo absolvió del delito de amenazas por el que también estaba acusado.

 
Aunque la condena fue de prisión efectiva, en su veredicto los jueces decidieron excarcelar bajo caución juratoria al acusado "por estar detenido el tiempo suficiente para obtener su libertad condicional y haber observado los reglamentos carcelarios".

 
Por lo tanto, ordenó su inmediata libertad con las condiciones de fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, no acercarse a la víctima y su grupo familiar, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y realizar el tratamiento psicoterapéutico, psicológico y psiquiátrico.

 
La lectura del veredicto se realizó este jueves en la sala de juicio del edificio de Tribunal del Distrito Judicial Norte.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS