Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
11-08-2017 11:32

Barrio 11 de Noviembre: Fueguinos autoconvocados piden ser incluidos en la urbanización

La representante de los Fueguinos Autoconvocados informó hoy por FM Del Sur sobre el pedido de la banca del vecino al Concejo Deliberante, luego de “golpear muchas puertas sin respuesta”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Reclaman la inclusión en la urbanización del barrio 11 de Noviembre, ocupado por 56 familias, pero donde existe un remanente que permitiría dar respuesta habitacional.


Recordó la firma de un convenio hace diez años, por el cual se comprometían a destinar lotes a los jóvenes fueguinos. “Pasaron muchos años y queremos estar incluidos en la urbanización. No queremos un tratamiento especial sino equitativo. En el convenio se habla de una urbanización en el barrio 11 de Noviembre y, si bien hay gente viviendo allí, no tienen agua y cloacas como corresponde. Nosotros no vivimos ahí pero el lugar tiene un remanente interesante”, sostuvo.


Dijo que recurrieron al IPV y tuvieron reuniones con el vicegobernador, “para ver si podemos avanzar y en qué podemos colaborar también. Queremos pedir algún instrumento a los concejales, para que se pueda lograr una respuesta de la gobernadora”, expresó. 


Admitió que “temen quedar afuera si comienzan estas obras. Dentro del listado de obras está la urbanización del barrio 11 de Noviembre y el convenio de 2007 es claro y dice que el macizo 114 corresponde a los fueguinos autoconvocados. 

Nuestros hijos están esperanzados y es un lugar que les corresponde. Si existe un remanente, mucho más”, subrayó.


“Tenemos un contacto constante con los vecinos del lugar, que reconocen que es injusto para nosotros. Nos han dicho que nosotros no somos vulnerables porque tenemos muchos de nuestros hijos que viven en el fondo de la casa de sus padres. Los fueguinos autoconvocados existen porque hay una necesidad. Por supuesto que los chicos no están en la calle porque tienen a sus padres, que viven hace muchos años y tienen su espacio físico, pero no es justo que tengan que vivir en la casa de sus padres. Ese es un tipo de vulnerabilidad”, consideró.


“El Concejo dijo que esto está en manos del IPV”, señaló, y cuestionó que se los siga dejando “a un costado”.


“Por lo que dice el convenio, hay que sentarse a definir un proyecto sobre el remanente. Si el IPV tiene la decisión política, tendría que ver el remanente y cuántas familias entran allí, para que podamos conseguir un financiamiento nacional, así como lo tiene el primer convenio de las 56 familias que ya tienen un financiamiento. Pedimos un trato equitativo para estar al lado de esas 56 familias, pero nunca nos citaron del IPV para ver cuántas familias entran”, cuestionó.


Afirmó que “la decisión es del gobierno provincial. Nuestros jóvenes están alquilando un monoambiente o viven en el fondo de la casa de los padres, y son casitas precarias. La voluntad que se puso en su momento era muy positiva, pero pasaron los meses y no fuimos citados para nada”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile