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Nevadas en la Patagonia: "En el aeropuerto de Ushuaia el problema fue la falta de visibilidad, no el estado de las pistas"

Pablo Miskoff, jefe del aeropuerto de Ushuaia, aclaró que la interrupción de varias horas que sufrió la terminal local se debió a las malas condiciones de visibilidad y no al estado de la pista.

lunes 17 de julio de 2017
Nevadas en la Patagonia: "En el aeropuerto de Ushuaia el problema fue la falta de visibilidad, no el estado de las pistas"

"Estamos operando -contó en Radio Nacional-. El aeropuerto tuvo desde las 10 hasta las 18:30 del viernes una reducción de visibilidad por la precipitación y los vientos. Pero las pistas siempre estuvieron en condiciones para efectuar el aterrizaje. El avión que venía desde Buenos Aires debió ser dirigido a Río Grande, pero a as 18:30 del viernes retomamos las operaciones normales".
 

Recordó que "hubo una precipitación grande, con mas de 25 centímetros pero los equipos que trabajan en forma continua permitieron que el aeropuerto estuviera operable".


"El aeropuerto de Bariloche comenzó a operar el sábado y el que estaba complicado era el aeropuerto de San Martín de los Andes", indicó.
 

"Tenemos un equipamiento y entrenamiento por parte del personal que realmente son loables. El aeropuerto de Ushuaia es el único de Argentina que es trasandino, lo cual amerita un trabajo mucho mas exhaustivo. Después de mas de 20 años de operar con estas condiciones, la gente está mas que capacitada", manifestó.


"Tenemos mucha mejor capacitación. No solo hablo de equipos en cuanto a material, sino al equipo humano que es de una capacidad que no es fácil ver en otros lugares. Están excelentemente preparados", destacó.
 

"En el aeropuerto el problema fue la falta de visibilidad, no el estado de las pistas, que estaban en niveles óptimos para operar, al límite, pero se podía trabajar", reiteró.
 

Sobre cómo es el procedimiento, explicó que "primero se hace una evaluación ni bien empieza a nevar o en cuanto tenemos el pronostico, se esparce urea y queda apoyada en la pista. Si hay viento, hay que ir suplantándola continuamente porque se vuela. Una vez que empieza la precipitación se hacen los trabajos de remoción con palas o cepillos". 

 

Foto: Torre de Control Ushuaia

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