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UTA

Paro de colectivos: “Lamentablemente el interior quedó a la deriva”

El vocero de los trabajadores que no se sienten representados por la UTA, Juan Carlos Cuenca, confirmó el paro de colectivos por 24 horas. “El paro comenzará a las 00 del martes y terminará a las 00 del miércoles”, comunicó.

lunes 04 de marzo de 2024
Paro de colectivos: “Lamentablemente el interior quedó a la deriva”

Por FM del Pueblo, Cuenca detalló: “Lamentablemente adherimos a esta medida de fuerza porque los mismos compañeros del AMBA arreglaron su salario, sin embargo en el interior se sigue sin tener una respuesta favorable para los 37 mil trabajadores”.

 

Asimismo, remarcó que “el 5 de marzo termina la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo, entonces la UTA ha decretado una medida de fuerza a nivel nacional”.

 

Por su parte, aclaró: “Si bien nosotros estamos en disidencia con la conducción de UTA, estamos dentro del sindicato y vamos a acatar esa medida de fuerza”.

 

Con respecto a la intervención del Ministerio de Trabajo, explicó que “no se logró nada. Hace tiempo venimos hablando de la asimetría entre el interior y el AMBA en materia de subsidios, como es de público conocimiento el Gobierno Nacional quitó los subsidios a todo el interior del país y eso agravó mucho más la situación”.

 

“Lamentablemente el interior quedó a la deriva y por eso se tomó la decisión de parar el martes”, señaló el vocero.

 

Además, comentó que “si no hay una solución concreta en las negociaciones paritarias las medidas de fuerza se van a agudizar”.

 

Cuenca, manifestó que “la realidad está siendo muy complicada y a esto se le suma la decisión que tomó el Gobierno Nacional en la quita de subsidios, de la cual desafortunadamente no tuvieron en cuenta un montón de cosas. Primero el salario de la gente que trasladamos y por otro lado,  el salario del sector”

 

Y contin “lamentablemente va a ser fundamental el rol  del poder concedente, en este caso el Municipio y la empresa tienen que buscar una solución para garantizar el servicio y el salario de los trabajadores”.

 

Si bien UTA puede acordar con la FATAP, el problema va a estar en cada provincia, sector y lugar. En Río Grande hace tiempo venimos escuchando al empresario decir que la situación es sumamente compleja”, cerró.

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