domingo 19 de mayo de 2024    | Cielo claro 4.8ºc | Ushuaia

ATE

“Lo que necesitamos es un 40% de aumento, mínimo”, aseguró Córdoba

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, habló sobre el encuentro que mantuvieron con representantes del Gobierno Provincial para negociar la cuestión salarial y sobre las considerables diferencias entre lo ofrecido y las intenciones del sindicato.

lunes 18 de marzo de 2024
“Lo que necesitamos es un 40% de aumento, mínimo”, aseguró Córdoba

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, Córdoba contó: “Solicitamos al Gobierno que mejore la oferta que nos hicieron, de 5% para abril y 5% para mayo. No alcanza para cubrir mínimamente la canasta familiar. Se nos complica bastante”.

 

Al mismo tiempo, afirmó que “no empezó el tironeo, ni nada por el estilo. Vinieron, ofrecieron lo que habían dicho. Para nosotros, quien viene en representación del Gobierno es el Gobierno sentado en la mesa, con los trabajadores. Le dijimos que no alcanza el ofrecimiento”.

 

El sindicalista mencionó que el 40% para abril y mayo “es la propuesta que se llevaron ellos. El miércoles nos juntaremos a las 15. Mañana está la reunión con el escalafón húmedo, pero realmente no alcanza para nada”.

 

“Es un problema que tenemos y tuvimos toda la vida. Ahora la culpa la tiene otro, pero los trabajadores seguimos en medio, con esta inflación que nos está matando”.

 

Además, enfatizó: “Queremos hacer una sola reunión, porque la cosa no está para el ida y vuelta. Todo el mundo está desesperado por hacer un peso más. Esperemos que se llegue lo más rápido a un acuerdo”.

 

A modo de ejemplo, Córdoba expuso que “una compañera que quiere hacer guardia, que se va de Monte Gallinero hasta las 640 Viviendas. Le sale 1600 pesos el colectivo, por lo que no ganan nada. Son cuestiones que se tienen que rever en lo inmediato. La única forma es sentarse, dejar el Boca-River y buscar respuestas”.

 

Por elevación, el sindicalista cargó contra todo el espectro político y dijo: “El gran problema es que todos hablan de los pibes y se cagan en ellos, porque no les importa que no estén comiendo. Bueno ¿qué vamos a hacer? Es muy difícil la situación. Hay que madurar, dejar de mirarse el ombligo y ponernos a trabajar”.

 

“Entre todos, junto con la masa del pueblo, tenemos que ver qué hacer para salir adelante. Todos hablamos de la 19.640, nos dicen que nosotros vivimos gratis y pagamos todo más caro que en el norte. Entonces, ¿a quién beneficia la Ley?”, sentenció.

 

Finalmente, analizó el panorama nacional y opinó que “lo que ocurre es escandaloso. El pueblo quería un cambio de la política en la República Argentina, pero no este mamarracho. La verdad es que es increíble esta situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS