sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Río Grande

Un hombre y una mujer fueron condenados por usurpación

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó el pasado 26 de marzo a un hombre y a una mujer, acusados del delito de usurpación, mediante el instituto de omisión de debate.

miércoles 27 de marzo de 2024
Un hombre y una mujer fueron condenados por usurpación

El hombre recibió una condena de 6 meses de cumplimiento efectivo, pero al tener otras causas anteriores por robo, el juez unificó la pena y el condenado deberá pasar 3 años en prisión. 

 

La mujer, en cambio, obtuvo una condena de 6 meses de prisión en suspenso, y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de 2 años. 

 

Estaban acusados de usurpar una vivienda en el barrio Intevu en junio del 2020. Si bien presentaron un boleto de compraventa, se pudo constatar que el documento tenía datos erróneos y las firmas no estaban certificadas.  Por otra parte, el titular de la vivienda negó cualquier vínculo comercial con los imputados. 

 

En el proceso el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe y la defensa fue llevada adelante por el Dr. Lucas Sartori.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS