sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 1.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante

Avanza el análisis sobre la implementación de la Ecotasa en Ushuaia

En comisión de Calidad de Vida y Turismo, encabezada por el concejal Nicolás Pelloli, avanzó el análisis en comisión sobre el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que busca implementar una tasa aplicada a turistas, para ser destinada a obras en la ciudad.

jueves 28 de marzo de 2024
Avanza el análisis sobre la implementación de la Ecotasa en Ushuaia

En esta oportunidad, se contó con la visita de representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia; de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo y Asociación de Hoteles de Turismo de Tierra Del Fuego.

 

Durante la comisión, intercambiaron posturas con el fin de mejorar y especificar la redacción del proyecto, y entender los mecanismos de recaudación e inversión, entre otros temas. Además, “posibilitar la coordinación e integración normativa a través de la cooperación de los distintos organismos relacionados directa o indirectamente con la actividad turística”, como especificaron las cámaras en la solicitud de participación.

 

El proyecto de ordenanza busca “lograr conciencia contributiva en el visitante o residente temporal”, y establece la recaudación de fondos que serán destinados a distintas obras que contribuyan “al desarrollo de la ciudad”, como se indica en el proyecto. “Toda inversión hará que el destino turístico sea más atractivo, ofrezca más y mejores servicios para sus visitantes y a la vez mejore la calidad de vida de sus residentes”, aseguran los fundamentos de la iniciativa.

 

Al término de la reunión los integrantes de la comisión se mostraron abiertos a continuar con el debate. En este sentido, la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi invitó a que presenten propuestas de obras y servicios que los interesados consideren necesario para destinar esos fondos. Además, coincidieron en incorporar la mirada de otros sectores. Por esto es que se acordó cursar invitación a representantes de la Asociación de Guías de Turismo; a personal técnico de la Dirección Provincial de Puertos; a personal técnico del INFUETUR y a la Asociación Fueguina de Agencias de Viaje.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS