lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.8ºc | Ushuaia

En el Centro Cultural Yaganes

La ciudad de Río Grande será sede de la II edición de la Expo Pyme Fueguina

La misma se llevará a cabo el próximo viernes y sábado en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación de empresas de distintos sectores productivos de la provincia.

lunes 15 de abril de 2024
La ciudad de Río Grande será sede de la II edición de la Expo Pyme Fueguina

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs fueguinas, desde la cartera productiva de la provincia se estará llevando a cabo en la ciudad de Río Grande la II Expo PyME. La misma podrá ser visitada el viernes 19 de 16 a 20 horas y el sábado 20 de abril de 16 a 21 horas en el Centro Cultural Yaganes.

 

La exposición tiene como objetivo estimular y fortalecer el entramado productivo local. Será una ocasión para dar a conocer los emprendimientos en su entorno local, visibilizar las distintas cadenas de valor provinciales y generar espacios de vinculación entre  emprendimientos y empresas  de diferentes sectores económicos.

 

Además, el espacio busca propiciar encuentros comerciales entre inversores y nuevos proyectos o unidades de negocios, dar a conocer proyectos de envergadura que se están desarrollando en la Provincia, generar espacios motivacionales para emprendedores, difundir conocimientos asociados al desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas, así como distintas y políticas públicas y programas en beneficio de las PyMEs en Tierra del Fuego.

 

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, destacó que “las empresas fueguinas en sectores como servicios de apoyo a la producción hidrocarburífera, logística, metalurgia, reparaciones navales, manufacturas industriales, economía del conocimiento, alimentos, agricultura, forestal, minería, pesca y acuicultura; se caracterizan por su trayectoria, capacidad de adaptación, búsqueda de innovación, esfuerzos por mejorar la calidad de sus productos y servicios, y una identidad local fuerte”.

 

En tal sentido, la funcionaria resaltó que el evento: “Contará con una variada agenda de charlas sobre temas de interés para el ecosistema emprendedor local, incluyendo programas públicos de apoyo al empleo, la producción y la innovación, financiamiento, presentación de proyectos de inversión, sellos y certificaciones para diferenciar productos locales, logística hacia el continente, triple impacto y charlas con referentes del mundo emprendedor”.

 

La Expo será abierta al público general a los fines de conectar a las PyMEs con su mercado local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino. 

 

Asimismo, se podrán degustar y comprar sabores fueguinos durante las dos jornadas, con la presencia de las empresas Chinoa Chocolates, Chacinados San Andrés, Los Canelos Sin TACC, Destilería Towwora, Cervecería Oshovia, Alfajores Fin del Mundo Te Endulza, Cooperativa Avícola XL, Cervecería Coiron, Techando Vientos y Cervecería Jokten.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS