lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -1.6ºc | Ushuaia

'Lectura Callejera'

El secretario Gonzalo Ferro mantuvo un encuentro con estudiantes del Colegio 'Padre Zink'

Durante el encuentro dialogaron sobre el proyecto que llevan adelante bajo el nombre de “Lectura Callejera”. El mismo se trata de la colocación de cajas de lecturas barriales en distintos puntos de la ciudad, con el fin de estimular el hábito de leer en nuestra comunidad.

martes 16 de abril de 2024
El secretario Gonzalo Ferro mantuvo un encuentro con estudiantes del Colegio 'Padre Zink'

En este marco, el Municipio realizó entrega de ejemplares del libro del Centenario "Pueblo de las Flores Amarillas"; el libro co-editado junto a la Universidad de la Defensa Nacional "Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental"; la revista cultural "Estepa y Mar" en su edición vinculada a la Cuestión Malvinas y demás material bibliográfico como novelas, cuentos, historietas, entre otros.

 

Aymara, una de las estudiantes del Colegio Padre Zink, detalló que "el proyecto consiste en casitas que se van a encontrar en 10 lugares de la ciudad, las cuales van a contener 10 libros para que la gente pueda acercarse y leer".

 

"Queremos incentivar a la gente a leer más. Que la gente que no lee tenga ese conocimiento y que puedan saber lo que es la lectura", agregó.

 

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que "aportamos material para las cajas de lecturas barriales que se armaron en distintos puntos de la ciudad, como parte del proyecto Lectura Callejera que llevan adelante las y los estudiantes del Colegio Padre Zink".

 

En tanto destacó que "estimular hábitos de lectura es construir comunidad. Este proyecto visibiliza la creatividad de nuestros jóvenes al servicio de los vecinos y vecinas y en pos de construir sentido de pertenencia".

 

También estuvieron presentes en dicho encuentro: la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo y el director de Juventudes, Gustavo Casariego.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS