martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro -1.2ºc | Ushuaia

En Plaza Islas Malvinas

El Municipio llevará a cabo el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

miércoles 17 de abril de 2024
El Municipio llevará a cabo el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”

La iniciativa municipal, que se da en el marco del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos” y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, comenzará sus actividades en dicho Monumento para recorrer luego la muestra fotográfica.

 

Desde allí se desplazarán a la Plaza Piedrabuena, donde los vecinos y vecinas se reunieron el 2 de abril de 1982. Posteriormente, visitarán la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido” emplazada en Pueblo Viejo con la presentación de “Zamba viaja a las Malvinas” en la Antigua Casa Beban.

 

En continuación “Ushuaia 1982” en el Museo de la Ciudad, donde se proyecta el cortometraje “Aquel 2 de abril del '82” con testimonios de vecinos y vecinas y luego se terminará el recorrido en el Espacio Pensar Malvinas con la exhibición “Objetos y Fotografías de Malvinas”, de flora, fauna y geología de Malvinas.

 

Quienes deseen conocer más sobre el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas” podrán hacerlo accediendo a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS