martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.8ºc | Ushuaia

Soberanía

"No queremos bases conjuntas con ningún país extranjero”, evaluó el parlamentario Deanes

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recibió al parlamentario ante el Parlasur por Tierra del Fuego, Alejandro Deanes, próximo a participar en la sesión ordinaria de la asamblea parlamentaria que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Uruguay.

miércoles 17 de abril de 2024
"No queremos bases conjuntas con ningún país extranjero”, evaluó el parlamentario Deanes

Durante el encuentro ambos coincidieron en que no están en contra de ningún país, pero si en defensa de la soberanía con respecto al acuerdo de Milei con EEUU miembro de la OTAN, “país que siempre votó en contra del reclamo argentino sobre nuestra soberanía en las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, para la instalación de una base conjunta en Ushuaia, según lo expresado por el presidente” señaló Deanes.

 

“Siempre es un gusto dialogar con el intendente Vuoto, estuvimos analizando los hechos de los últimos días y nos preocupa la posibilidad de un acuerdo que pueda estar llevando adelante el Presidente de la Nación con la Generala Richardson del Comando Sur de EEUU”, añadió el parlamentario.

 

Deanes manifestó que “no entendemos ni sabemos a ciencia cierta qué es lo que quiere impulsar Milei ya que cualquier decisión que quiera tomar debe pasar por el Congreso de la Nación, le sugiero al presidente que le pida el acompañamiento de EEUU en el pedido argentino de desmilitarizar el Atlántico Sur”, dijo Deanes tras el encuentro.

 

En esta línea agregó que “es ilógico tener una base con ese país, que es miembro de la OTAN”. Deanes evaluó lo que implicaría una posible ubicación en Ushuaia y “la discusión que se viene por los recursos naturales, el agua y todo lo que implica, geopolíticamente, Malvinas”.

 

“El 29 de abril tenemos la sesión ordinaria del Parlasur y haré uso de la palabra para hacer hincapié en el rechazo a todo posible acuerdo entre Milei y Richardson, y también vamos a trabajar junto al Municipio de Ushuaia, junto al intendente Walter Vuoto, por la causa Malvinas”, adelantó.

 

“Plantear en la región nuestra posición es fundamental. No queremos bases conjuntas con ningún país extranjero en Ushuaia ni en la Provincia”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS