Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
17-07-2017 10:17

Pago de deuda con tierras: "Corremos riesgo de embargo", advirtió el concejal Pino

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, advirtió esta mañana por Radio Provincia que el Municipio corre riesgo de embargo de sus cuentas, defendiendo la opción del pago con tierras de la deuda heredada con proveedores.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El proyecto fue elevado por el Ejecutivo y pasó a comisión en la sesión de la semana pasada. Pino recordó que se pagaría con tierras “a la empresa Dos Arroyos, con la que hay deuda de 2013, 2014 y 2015 por 32 millones de pesos. No solamente está previsto el canje de la deuda por predios sino que hay cuatro millones y medio para cancelarla totalmente. Luego está la empresa Hormix, a la que se adeudan seis millones setecientos mil de 2015, se cambiaría por un predio del sector industrial tasado en siete millones ochocientos y habría una diferencia de un millón para el municipio. Se incluye la subasta de un predio, que ya estaba aprobada por el Concejo Deliberante”, detalló.


Advirtió que “estamos en un problema con respecto de la deuda municipal, porque se conformó una comisión que trabajó ocho meses y determinó 350 millones de deuda, por lo cual se presentó la denuncia en la justicia. En segundo lugar, la Sindicatura certificó una deuda de 170 millones y la deuda está reconocida por la gestión anterior y hay que pagarla. Si no se avanza con esto, probablemente el municipio tenga un juicio ejecutivo y embarguen las cuentas de la Municipalidad”.


Insistió en que “es preocupante la situación. Con estas dos empresas que recibirían predios suman 39 millones de pesos y es una deuda muy grande. El Ejecutivo trajo esta alternativa y hoy esperamos la presencia de la asesoría legal y técnica y del área de Economía a partir de las 11:00 para ver cómo se va a resolver”, apuntó sobre el debate en comisión que inicia esta misma semana.


Se le consultó sobre las declaraciones de Juan Munafó, ex secretario del gabinete de Federico Sciurano, que desmintió esta deuda y acusó a la gestión Vuoto de “no querer cobrar el dinero”. Pino aseveró que en las reuniones que mantuvieron con el equipo económico “la documentación es la misma, además la Sindicatura certificó la deuda”.


“La deuda existe y está certificada. Esta es una propuesta y estamos en una situación complicada, con un juicio ejecutivo. Si embargan las cuentas significa casi un sueldo de los empleados municipales”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile