Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
17-07-2017 12:32

Pedido de interpelación del PRO: Muñiz Siccardi se mostró "sorprendida" pero concurrirá "por cuarta vez" al Concejo

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó su sorpresa ante el pedido de interpelación que presentará el concejal del PRO Tomás Bertotto, dado que ya concurrió tres veces al Concejo y mantenía buen diálogo con el edil.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Estoy sorprendida pero por supuesto uno puede ser interpelada. De las tres oportunidades que me citaron al Concejo, las tres estuve presente. Tuvimos buen diálogo, el concejal estuvo en mi despacho y luego dijo que se iba a volver a acercar pero no fue así. La verdad me sorprende pero, si el concejal entiende que esa es la manera en que tenemos que ir por cuarta vez al Concejo a explicar, no tenemos ningún problema en hacerlo”, manifestó por Radio Provincia.


Recordó que Bertotto “hace un par de meses estuvo en mi despacho, dijo que tenía financiación y podía conseguir más para resolver todo el problema que tenemos en la ciudad. Nosotros pedimos por unas cinco o seis carpetas que tenemos presentadas ante la Secretaría de Vivienda en el sector pavimento, para ver si nos podía ayudar a que se destrabaran, pero al día de hoy no tuvimos más conversaciones con el concejal, salvo algún subsecretario cuando el concejal se acercó por Servicios Públicos”, dijo.


Por otra parte se refirió a las nevadas en Ushuaia y aseguró que se trabajó para despejar las zonas altas. “Los reclamos fueron menos de los normales. Es señal de que hemos trabajado bastante bien”, sostuvo, y dio cuenta del contacto mantenido con la empresa que está haciendo el pavimento en Perito Moreno, “para pedir intervención en las colectoras”; además “en las próximas horas se va a trabajar en el Pipo”, informó. 


El proyecto de Bertotto no fue ingresado todavía y resta saber si tendrá eco el pedido en la próxima sesión. 


En cuanto a la labor de saneamiento de la Bahía Encerrada y la construcción de un alcantarillado, explicó que “por la sentencia judicial que hubo por la contaminación de la bahía y las cloacas, se determinó la obligación de la Municipalidad de saneamiento de un sector, y la bahía abierta queda para la provincia. Para determinar la obra a realizar, necesitamos primero saber la situación en que se encuentra y la cercanía con la bahía abierta, para poder comparar en qué se mejoró”.


“Se está trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y con Obras Sanitarias. Con el perito que tiene la causa, vamos a tomar muestras en los dos sectores para luego mandarlo a analizar. En algunos casos se puede analizar en la provincia y en otros se mandará a laboratorios de Buenos Aires. Se va a analizar cómo está el agua ahora, qué es lo que contiene. Según lo que ha pedido Medio Ambiente se tienen que hacer tres mediciones de acá a fin de año, y recién ahí la Municipalidad y los entes que estamos interviniendo vamos a tener conocimiento de la situación de las aguas para poder empezar a analizar cuál será la obra”.


Indicó que esto implica postergar las obras para el año próximo. “La obra sería una nueva alcantarilla, veremos si es una, dos o cuántas se necesitan, y el lugar más conveniente. Después habrá un monitoreo para no producir una contaminación en la bahía abierta. En un 90% se ha dejado de verter líquidos cloacales, lo que va a aliviar la contaminación. Hay dos alcantarillas que están hace mucho tiempo y en contra pendiente. Eso se está analizando, para ver si las nuevas se van a hacer con ese sistema o no. Con esto estaría en funcionamiento el saneamiento de gran parte de la bahía, pero hasta el año que viene no se va a poder hacer la obra, por las tres mediciones que está pidiendo Medio Ambiente”, concluyó la funcionaria municipal.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile