sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

Sciurano: "Voy a trabajar activamente en el proyecto de Unir TDF, le guste a quien le guste"

El presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, en contacto con FM Sur, se refirió a la actual situación de la provincia, enmarcada en las próximas elecciones nacionales y justificó su rechazo a la alianza del radicalismo con el PRO. "Cambiemos es una figura que le está haciendo mucho daño a nuestra provincia", consideró.

martes 20 de junio de 2017
Sciurano: "Voy a trabajar activamente en el proyecto de Unir TDF, le guste a quien le guste"

“El panorama actual es complicado, complejo y delicado. Hay mucha gente que la está pasando mal, sobre todo en Río Grande”, afirmó el ex intendente de Ushuaia.


“Hoy hay un espacio y un momento en que la tibieza es el peor de los caminos para cambiar la realidad que tenemos, es un momento para entender que hay muchas familias que están pasando por un momento muy crítico, que se sienten muy vulnerables y muy desprotegidos porque muchos han quedado sin trabajo”.


En tal sentido, Sciurano agregó: “Esta falta de trabajo ha ido generando problemas no solo en la estructura industrial, sino que esa misma recesión hace que muchas otras personas en la actividad comercial o gastronómica estén también perdiendo el trabajo o con el temor de perderlo”.


“Esto supera la cuestión política partidaria, más allá que a veces escuchas algunas opiniones de personas que están hoy en la decisión pública da la sensación de que vive en una irrealidad que es en donde está la profundidad de lo que nos está pasando”.


Sobre la crisis actual, el dirigente radical afirmó: “Es inteligente darnos cuenta que si nos quedamos de brazos cruzados esta situación va a terminar impactando en la vida de todos nosotros. En la década del 90 esto también empezó en Río Grande y después se trasladó a toda la provincia”.


“Me llama la atención que en el contexto social y económico que tenemos exista tanta pasividad, sobre todo en dirigentes que por ahí están más preocupados por hablar de una cuestión partidaria que de la profundidad del problema que estamos viviendo”, añadió.


Consultado por la actitud del gobierno provincial, Sciurano sostuvo que “me preocupa que a esta altura del partido no haya habido una convocatoria de parte del gobierno de la provincia a los intendentes, legislatura, legisladores nacionales, concejos, gremios y al sector empresarial para hacer un planteo común en la ciudad de Buenos Aires para que se pueda entender la gravedad del impacto de algunas decisiones que se están tomando”.


En tal sentido, agregó: “Por una cuestión de sumisión se ha evitado que la provincia reaccione como reaccionó en el año 2009 y en el año 2013 que también tuvimos problemas, y hubo una reacción adecuada y acorde dejando los egoísmos personales de lado y pensando en el problema estructural que teníamos y eso generó una respuesta de parte del gobierno nacional de aquel momento”.


“Hoy se quiere dar a entender que esto tiene que ver con una discusión de un intendente con una gobernadora y que eso de alguna manera le quita trascendencia a la profundidad de lo que se está viviendo y nos está llevando a que estemos cada vez en una situación peor y mientras peor estemos más nos va a costar recuperarnos”, aludió el presidente de la UCR.


Al ser interpelado por el contexto de las próximas elecciones, Sciurano afirmó: “Tengo la expectativa de que este año, que es un año electoral, genere la reacción necesaria para que aquellos que están en la gestión pública entiendan que van a tener que dejar algunas diferencias de lado para poder concentrarse en lo que realmente entendemos que es lo importante”.


“A Tierra del Fuego tenemos que construirla entre todos, estamos ante una posibilidad histórica del gobierno de la provincia, porque es un gobierno que tiene la mayor herramienta política que no ha tenido ningún gobierno como es el hecho de tener una mayoría propia en la legislatura y el acompañamiento de otras fuerzas políticas para dar mayorías agravadas, el acompañamiento que tiene del gobierno nacional, que hay pocos antecedentes en la historia de la provincia”.


Respecto al proyecto de la alianza que representa, el dirigente indicó: “Tierra del Fuego debe tener un proyecto de desarrollo sostenido en sus propias condiciones. Tenemos que tener la capacidad de poder encontrar herramientas de construcción propias con la suficiente identidad y carácter para poder vincularnos con el resto del país, en la forma que permita que se entienda lo que es Tierra del Fuego para la Argentina y para este sector de la region en la que nosotros vivimos”.


Finalmente, Sciurano fue consultado sobre la posibilidad de ser el candidato a diputado, tras lo que señaló que “voy a trabajar activamente en el proyecto que presentamos en 2015, que es Unir TDF, le guste a quien le guste. Estamos convencidos que podemos transitar un camino de construcción social y económica; hoy no es una discusión quiénes son las personas que van a representar eso. Sobre el fin de semana ya van a estar los candidatos definidos”.


“La figura de Cambiemos es una figura que le está haciendo mucho daño a nuestra provincia y se contrapone absolutamente con lo que propusimos en el 2015 como plan de gobierno; desde ese lugar somos muchos dentro del radicalismo los que nos hemos expresado y hemos dado la cara”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS