Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-07-2017 13:36

Se realizará en Ushuaia el Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de la ciudad de Ushuaia en su XXXVIII Aniversario, presenta el Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia en el Ex Presidio, que se realizará los días 17 y 18 de julio a partir de las 14. El evento se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples, Ex Panadería del Museo Marítimo. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El sistema de juego será suizo a 6 rondas, con control de tiempo de 45 minutos más 10 segundos de adición desde la movida inicial. La inscripción se podrá realizar hasta las 13 del mismo 17 de julio, día de inauguración y comienzo del torneo, y tendrá un valor de $550, más canon FADA. El árbitro principal será AN David Pazos y habrá $25.000 en premios.


En palabras de Ramiro López, “como integrante del Círculo de Ajedrez Ushuaia, adepto practicante de este deporte y colaborador en la organización del "Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia en el Ex Presidio", no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los que están haciendo posible que un torneo de estas características ocurra en nuestra ciudad. En particular a la firma Newsan por la donación de relojes y premios que hay para la entrega de los primeros puestos, a la Secretaría de Deportes de la Provincia por autorizar el uso de las cabañas del Pipo para alojar a los deportistas que nos visitan, que hasta ahora suman unos 30 participantes de distintas regiones del mundo, Luxemburgo, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, y dentro de ellos de distintos puntos del país”.

Por otro lado agregó que “el 19 de junio pasado el torneo fue declarado de Interés Provincial y también de Interés Municipal. Es una muy buena oportunidad para aquellos que disfrutamos de este deporte acá en Ushuaia, podamos medirnos de alguna manera con grandes representantes a nivel internacional. El último precedente de un torneo de este nivel fue en el año 1986, según cuentan los más antiguos del Círculo de Ajedrez”.


El Torneo contará con la participación de 2 Gran Maestro (GM), 2 Maestro Internacional (IM), 1 Maestra FIDE Mujer (WFM), 2 Maestro FIDE (FM), 1 Candidato a Maestro (CM), más de 20 participantes con un ránking de más de 2000 de Elo.


Los participantes son:
GM* Hernández Guerrero Gilberto  Excampeón de MEXICO 
GM Rodríguez Vila Andrés  - Excampeón de URUGUAY 
MF Matías Pérez Gormaz- Campeón de CHILE
Abarca González Nicolás  CHILE 
IM* Paveto Kevin - Capital Federal
IM Pérez Maximiliano – Buenos Aires
IM Santiago Yago de Moura - BRASIL
 Aguilar Andrés - Comodoro Rivadavia
FM* Mussanti Diego – 9 de Julio
Ocantos Manuel -  LUXEMBURGO 
CM* Daneri Martin – Entre Ríos
Fernández Jorge Daniel – Mar del Plata
Pamela Parma -  Rosario


El primer premio consiste en $ 6000 más un Celular Noblex; 2° premio $4000 más un Celular Noblex; 3° premio $3000; 4° premio $2500; 5° $2500; 6° $2000; 7° $1500; 8° $1500; 9° $1000; y el 10° premio, $1000.


Además, se entregarán premios a Mejor Jugadora, Supra 60, Supra 50, Sub 18, Sub 14 y Sub 10. 


Auspician el evento la  Asociación Museo Marítimo de Ushuaia, Grupo Newsan, Secretaria de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria Municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, INFUETUR, Master´s Informática, Bloque FPV de la Legislatura, Concejal Silvio Bocchicchio y la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile